Ya están operativos e instalados  los 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐬𝐩𝐨𝐬𝐢𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐧̃𝐚𝐥𝐢𝐳𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐭𝐮𝐫𝐢́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐛𝐥𝐮𝐞𝐭𝐨𝐨𝐭𝐡 𝟒.𝟎 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐦𝐨𝐧𝐮𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐲 𝐞𝐬𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐞́𝐬 𝐝𝐞 𝐃𝐨𝐬 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬, gracias a la App OKLocated y la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba para la puesta en marcha de este proyecto.

Seguimos trabajando para mejorar nuestro municipio, en este caso con la aplicación de las nuevas tecnologías para el conocimiento y la interpretación de los principales recursos turísticos de Dos Torres, para poder visitar nuestra localidad en cualquier momento los 365 días del año, con asistencia de audioguías, visitas virtuales en 360º al interior de algunos de los principales monumentos, fotografías e información para la concertación de visitas.

Los puntos de interés que están señalizados  con esta nueva tecnología en Dos Torres son:

  • Plaza de la Villa: contexto histórico, Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, hidalguía y heráldica.
  • Plaza de Torrefranca: villa de Torrefranca, antigua iglesia de Santiago Apóstol y puente de San Juan.
  • Paraje de San Sebastián: panorámica del conjunto histórico, Pozo de la Nieve y ermita de San Sebastián.
  • Conjunto de arquitectónico de la ermita de Nra. Sra. de Loreto, puente y pilar de Santa Ana.

Toda la información al alcance de tu mano en tu dispositivo móvil, con una sola app y múltiples utilidades. Sólo tienes que descargar la app Ok Located en tu teléfono móvil (disponible y gratuita para Android e Ios), regístrate de forma sencilla  y empieza a hacer uso de esta nueva tecnología para conocer y visitar los principales punto de interés de Dos Torres, pero también puedes hacer uso de la misma en otros municipios turísticos, enclaves históricos, museos y espacios culturales, ocio y servicios comerciales, entre otras muchas usos funciones.

Su uso es muy sencillo, cuándo te encuentres en el entorno de estos espacios te llegará una notificación avisándote que en ese lugar hay un punto de interés, y tendrás acceso a la información: audioguías, visita 360º, fotografías, información turística y concertación de visitas,…

Ya podéis empezar a hacer uso y compartir esta nueva tecnología aplicada al turismo y al patrimonio, que ya está disponible también para los principales puntos de interés de Dos Torres.

 

PRIMEROS PASOS:

  • Descargar la App, buscando “OK Located” en nuestra tienda de aplicaciones o bien escaneando el código QR que encontraremos en todos los emplazamientos.
  • Instalar la App y permitir utilizar el bluetooth y enviarnos notificaciones así como la localización si lo deseamos.
  • Es necesario iniciar sesión con alguna de nuestras cuentas de Google o Facebook o crear una nueva.
  • Una vez iniciada sesión, al acercarnos a los puntos de interés nos aparecerá una notificación desde la que podremos acceder a la información.
  • En el apartado Turismo, ya tendremos accesible ese punto de interés con toda la información.