Finaliza la primera intervención plástica del taller de pintura mural en el ámbito urbano del proyecto Contemporánea-Rural 2020, gracias al trabajo de María de Guía Madueño Rubio y a su equipo de colaboradoras de la Asociación Sociocultural de Pintura “Usías”.

 

Esta actuación se integra dentro del proyecto Contemporánea Rural 2020, financiado por la Fundación Provincial de Artes plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba a través de la Convocatoria de subvenciones a actuaciones y/o actividades relacionadas con las artes aplicadas a desarrollar por los Ayuntamientos y Entidades Locales autónomas de la provincia de Córdoba durante el año 2020.

 

  • 𝐌𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐃𝐨𝐬 𝐓𝐨𝐫𝐫𝐞𝐬 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐂𝐎𝐕𝐈𝐃-𝟏𝟗.
En las siguientes líneas os dejamos la explicación del concepto plástico del mural por parte de su creadora:
La artista ha querido ponerle color a esta cruel pandemia que estamos sufriendo, y un poco de color siempre alegra.
Empieza por el sol en la esquina izquierda, que es el que nos da vida. Debajo de la bola del mundo, que quiere decir que el COVID-19 está en todo el mundo y que sanitarios, cuerpos de seguridad, etc.. luchan por nuestra salud y seguridad.
Ha querido representar a una sanitaria y el amor y dedicación que reparten, con una jeringa y gotas de corazones.
El coronavirus que nos ataca y el arco iris protegiendo al pueblo de Dos Torres. La mano apretada significa la fuerza.
El lazo de unión con alas de mariposa, que representa la unión de las villas de Torremilano y Torrefranca, y las alas de libertad que tendremos el día que salgamos de esto.
En la esquina derecha aparece una mascarilla que con el trabajo de todos convertiremos en una pajarita y ésta en una paloma. También ha querido representar a colectivos, voluntarios,… y aun niño, por lo bien que lo están haciendo, representando asimismo a una maestra, reconociendo la labor de los docentes.
En los motivos del mural también se han incluido las asociaciones y colectivos, de ahí la nota musical, paleta y pincel, el lazo rosa,…
En la esquina inferior izquierda ha propuesto un corazón para plasmar colectivos, asociaciones y voluntarios.
Por último, una máquina de coser en agradecimiento a tantas voluntarias que trabajaron haciendo mascarillas.
La artista y su equipo de trabajo esperan que el mural guste, pues su propuesta plasma lo que sentía con vista a que este mural en un futuro nos recuerde que luchando unidos vencimos al COVID-19.
MURAL CONTEMPORANEA 2T GRANDE