Ante la evolución de la pandemia del Covid-19 en nuestro municipio en los últimos días, registrando unos datos preocupantes de crecimiento, se hace necesario implementar actuaciones preventivas en nuestro pueblo y por eso:
1. Se recomienda en la medida de lo posible un confinamiento voluntario de toda la población, de modo que los desplazamientos y salidas se realicen cuando sea estrictamente necesario.
Recomendando que la realización de actividades sociales y deportivas se haga preferentemente de forma individual o en grupos con un máximo de 6 personas manteniendo las medidas de seguridad e higiene, y el uso de mascarillas en todo momento.
2. Se ha proporcionado la lista de personas contagiadas facilitada por la Junta de Andalucía, tanto a la Guardia Civil como a la Policía Local para realizar los oportunos controles dentro y fuera del municipio.
3. Se reclama que las personas contagiadas y aquellas que están confinadas no salgan de su domicilio, de modo que recordamos el número de teléfono de teleasistencia (744 616 970) para cualquier gestión que sea necesaria como puede ser la compra de necesidades básicas como alimentación, medicamentos y productos de limpieza.
4. Las actividades deportivas dentro del Gimnasio Municipal se harán de forma individual y preferentemente al aire libre.
5. Se ruega de nuevo, la prohibición y uso de los parques públicos, así como el consumo de bebidas y o alimentos en dichos espacios.
6. Se recomienda restringir los contactos sociales, limitándose a las relaciones en grupos de personas habituales y estables, y si es posible haciendo uso de mascarilla.
7. Se solicita la colaboración ciudadana en el cumplimiento de los aforos de edificios, supermercados e instalaciones públicas y privadas, para garantizar así el distanciamiento social.
Todas estas recomendaciones no tienen más finalidad que recordarles que nada es más importante que la salud, individual y colectiva.
Desde la Alcaldía solicitamos el compromiso y la responsabilidad de vecinos y vecinas, para que dentro de lo posible arrojemos un resultado positivo ante esta nueva ola.