La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, premia a municipios andaluces en la convocatoria EDUCACIUDAD 2020, por sus actuaciones en algunos de los siguientes ámbitos:

a) Prevención del absentismo escolar, fundamentalmente en la escolaridad obligatoria, utilizando todos los recursos locales disponibles para evitarlo.

b) Lucha contra el abandono escolar y el fomento de la continuidad en los estudios post-obligatorios, así como actuaciones para favorecer la formación a lo largo de toda la vida.

c) Mejora de las competencias básicas para formar a una ciudadanía a favor de la consecución de un entorno culto, solidario y sostenible, en sus vertientes social, económica y medioambiental.

d) Coordinación de los servicios y áreas municipales para mejorar la educación, y especialmente aquellos colectivos en dificultad de riesgo de exclusión.

e) Educación de la ciudadanía para la igualdad, la solidaridad y la convivencia pacífica, desde el respeto a los derechos humanos y las libertades democráticas, favoreciendo la libre expresión de ideas y opiniones, así como el debate ciudadano de los aspectos que requiera la vida en común.

f) Actuaciones de implicación familiar y ciudadana a favor de la mejora de la educación de su entorno.

_________________________________________________________________________

Manuel Torres Fernández, Alcalde del Ayuntamiento de Dos Torres:

“Hace cuatro años otorgaron a nuestro Ayuntamiento y por ende al municipio de Dos Torres el premio #EducaCiudad por parte de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.
Un premio cuatrienal para el que de nuevo hemos sido propuestos este año.
Un premio que sólo #nueve municipios de toda Andalucía hemos sido elegidos por nuestra apuesta por la educación de nuestros niños/as y adolescentes.
Desde aquí quiero agradecer a la Concejala de Bienestar Social y Educación Virginia López Gallego
su labor desempeñada para volver a conseguir este importante galardón.
Una andadura que iniciaron otras compañeras en su cargo como Eva Arévalo Ruíz o María José Alcudia con la consecución de éste y otros premios como Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF
los cuales seguimos disfrutando.
La dotación económica de dicho premio se empleará para realizar talleres y actividades veraniegas las cuales incentivarán el empleo juvenil.
Anoche en el pleno ordinario se aceptó como no podía ser de otra manera esta importante distinción para el pueblo de Dos Torres.”

#DosTorresEsEducación
#DosTorresEsCultura

RESOLUCIÓN PROVISIONAL educaciudad 2020