Desde el Ayuntamiento de Dos Torres, queremos trasladar a todos nuestros vecinos y vecinas la importancia de extremar las precauciones ante la presencia de mosquitos que pueden transmitir el Virus del Nilo Occidental.
Se trata de una enfermedad que se transmite por la picadura de mosquitos infectados. En la mayoría de los casos provoca síntomas leves, como fiebre o dolor de cabeza, pero en personas mayores o con problemas de salud, puede derivar en complicaciones más graves.
Estamos actuando para prevenir, pero la colaboración de todos es fundamental.
Por eso, además de las acciones que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento, compartimos una serie de medidas sencillas que podemos aplicar en nuestras casas, patios, jardines y entornos cercanos para evitar la proliferación de mosquitos:
🚫 Evita el agua estancada:
• Vacía cubos, platos de macetas, fuentes o cualquier recipiente que pueda acumular agua, también en los cementerios.
• Cambia a diario el agua de los animales.
• Riega o echa agua en los sumideros una vez a la semana.
• Tapa pozos, bidones o depósitos de agua con mallas mosquiteras.
• Mantener piscinas tratadas mediante cloración y cubiertas cuando no estén en uso.
🧴 Protégete de las picaduras:
• Instala mosquiteras en puertas y ventanas.
• Usa repelentes autorizados.
• Viste ropa clara, de manga larga y pantalón largo.
• Apaga las luces exteriores si no son necesarias, ya que atraen a los mosquitos.
• Evita pasear por zonas con agua estancada, especialmente al amanecer o atardecer.
🤝 La prevención es responsabilidad de todos
Con tu colaboración, podemos reducir el riesgo de transmisión y proteger la salud de nuestras familias, vecinos y animales.
Adjuntamos para vuestra consulta el cartel informativo y el bando municipal, donde encontrarás todas las indicaciones de manera clara y detallada.
¡Gracias por vuestra colaboración!
BANDO NILO
070425_NotaInformativaUsoCorrectoRepelentesMosquitos

