CONVOCATORIA MUNITIC 2021 – PROYECTO SUBVENCIONADO POR LA CONSEJERÍA DE TURISMO, REGENERACIÓN, JUSTICIA Y ADM LOCAL


Hoy os contamos que estamos inmersos en la ejecución de un proyecto de implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales municipales, como municipio beneficiario de la convocatoria 𝐌𝐔𝐍𝐈𝐓𝐈𝐂 de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.
𝐃𝐎𝐒 𝐓𝐎𝐑𝐑𝐄𝐒: 𝐓𝐔𝐑𝐈𝐒𝐌𝐎 𝟑.𝟎. Un proyecto referente en la gestión turística que aportará una solución tecnológica que permitirá la visita audioguiada de los recursos patrimoniales de Dos Torres, en diferentes idiomas. El propósito de este proyecto es crear una herramienta digital para facilitar la interpretación y visita de los recursos turísticos de Dos Torres, así como favorecer la accesibilidad universal de los recursos turísticos del municipio mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Para ello, se está trabajando en la implementación de un software en diferentes soportes con toda la información necesaria para visitar el municipio de Dos Torres y su entorno.
Para que resulte una solución tecnológica integral, además del software de asistencia para las visitas a Dos Torres, se contempla la instalación de dos paneles led que se ubicarán en los lugares más emblemáticos del municipio, la plaza de la Villa, en el centro histórico de la localidad, y el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular, dónde se ubica la Oficina de Turismo de la localidad. Ambos espacios sirven de “puerta de entrada” para los turistas y visitantes que llegan hasta Dos Torres, a manera de punto de encuentro para iniciar las visitas al conjunto histórico, por lo que se plantea la ubicación de un panel led en cada uno de ellos, para presentar de forma atractiva, sugerente y dinámica toda la información de interés (rutas, itinerarios, visitas guiadas, eventos, servicios turísticos de alojamiento y restauración, teléfonos de contacto, así como la asistencia para la visita presencial a los diferentes recursos turísticos), a manera de carta de presentación de lo que el visitante se va a encontrar en nuestro municipio, para facilitar la interpretación y visita de los recursos turísticos, favoreciendo con ello una experiencia turística satisfactoria gracias a la aplicación de las TIC, mejorando a su vez la accesibilidad física y cognitiva de todos los elementos de interés que integran la oferta de nuestro destino.