Relaciones con los ciudadanos y la sociedad
Nov 18, 2014
Características de la página web del Ayuntamiento
Información y atención al ciudadano
- Mapa de la propia Web del Ayuntamiento en la portada de inicio.
- Datos sobre las preguntas recibidas de los ciudadanos u organizaciones (al menos el número de preguntas recibidas y de las contestadas).
- Catálogo general de servicios, sedes de los servicios y equipamientos de la entidad, con dirección, horarios de atención al público y enlaces a sus páginas web y direcciones de correo electrónico.
- Catálogo actualizado de los procedimientos administrativos de su competencia, con indicación de su objeto, trámites, plazos, sentido del silencio administrativo, y en su caso formularios asociados, especificando los susceptibles de tramitación electrónica.
- Información en la Web sobre situación y cortes en el tráfico, e incidencias en los servicios municipales.
- Información actualizada en la Web sobre la situación medioambiental (contaminación del aire y acústica) en el municipio.
- Espacio en la web municipal para que expresen sus opiniones y propuestas los grupos políticos municipales.
- Espacio reservado en la Web para las diferentes Asociaciones de vecinos del municipio con una relación de los temas o preguntas formuladas por dichas asociaciones.
- Foros de discusión o perfiles de redes sociales en la Web municipal.
Grado de compromiso para con la ciudadanía
- Reglamento de Participación ciudadana.
- Información sobre los Consejos municipales y otros canales de participación ciudadana (Foros ciudad, Consejos sociales de Urbanismo…) con sus acuerdos, informes o propuestas, indicándose expresamente en el caso de que no existan.
- Información sobre la composición y el funcionamiento de las Juntas municipales de Distrito o de los Barrios del municipio.
- Sugerencias y participación ciudadana en la elaboración de los planes económicos y Presupuestos municipales.
- Información sobre Carta/s de Servicios municipales, y el grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en ellas.
- Resultados de encuestas sobre prestación de los servicios, indicándose expresamente en el caso de que no se realicen.