La semana pasada tuvo lugar el 𝐭𝐚𝐥𝐥𝐞𝐫 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐮𝐥𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐢𝐧𝐜𝐥𝐮𝐢𝐝𝐨 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐄𝐌𝐏𝐎𝐑𝐀́𝐍𝐄𝐀-𝐑𝐔𝐑𝐀𝐋, con la coordinación y monitoraje del artista José María Serrano Carriel, en el que se explicó ilustrativamente el proceso creativo de la obra, desde su origen hasta su finalización, con la participación de diferentes componentes de la Asociación Sociocultural de Pintura y Manualidades “Usías” de Dos Torres.

 

Esta actuación se integra dentro del proyecto Contemporánea Rural 2020, financiado por la Fundación Provincial de Artes plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba a través de la Convocatoria de subvenciones a actuaciones y/o actividades relacionadas con las artes aplicadas a desarrollar por los Ayuntamientos y Entidades Locales autónomas de la provincia de Córdoba durante el año 2020.

 

Fue un taller muy productivo, que concluyó con una sesión práctica de modelado directo en barro. Muy pronto podremos ver el resultado final de la obra escultórica definitiva que se ha concebido como homenaje a nuestros mayores, y que contribuirá a enriquecer el patrimonio cultural del municipio de Dos Torres.